Family in Bed

PREGUNTAS FRECUENTES

¿PARA QUÉ NECESITO ASEGURAR MI NEGOCIO?

Un seguro te sirve para mantener la estabilidad económica de los bienes físicos de tu empresa como: el edificio, los contenidos, obras de arte, maquinaria y equipo, etc. contra robo de mercancías, de dinero y valores, etc.

¿CÓMO ELIJO UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS?

Primero debes definir el seguro que necesitas, luego buscar qué empresa lo ofrece, después cotizar quién te da las mejores coberturas, condiciones, deducibles y precio.

¿SE PUEDE TENER SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS PARA ADULTOS MAYORES?

La edad máxima de contratación de un seguro de gastos médicos es de 64 años, y ésa se puede seguir renovando de por vida. Sin embargo, a los 69 años se pierden los beneficios adicionales y quedas con cobertura básica.

¿CUÁLES SON LOS SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS BÁSICOS?

Este tipo de seguros generalmente solo cubren accidentes y enfermedades sin beneficios adicionales como: deducible 0 por accidente, cobertura en extranjero, cliente especial, etc.

¿CUÁL ES EL MEJOR SEGURO DE GASTOS MÉDICOS?

El mejor seguro es el que mejor se acomoda a tus necesidades, los seguros son trajes hechos a la medida con respecto a: nivel hospitalario, deducibles y coaseguros, honorarios médicos, etc.

¿LOS SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS SON DEDUCIBLES?

Cuando los contrata una empresa como prestación para el 100% del personal sí. La empresa absorbe todo el costo de la prima y es quien puede deducirlo. Como persona física también si tu pagas la prima.

¿QUÉ ES UN DEDUCIBLE?

Es la participación que va tener el asegurado en los gastos de su siniestro y varía de acuerdo a lo que quieras/puedas pagar por tu seguro.

¿QUÉ CUBRE UN SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES?

Un seguro de gastos médicos cubre principalmente accidentes y enfermedades. Cada seguro varía en coberturas y exclusiones dependiendo del producto y de tus necesidades.

¿QUÉ ES UN COASEGURO?

Es la participación que va tener el asegurado en los gastos complementarios de su siniestro. Es un porcentaje relacionado al costo del seguro.